Al abogado y testigo de la Plataforma Unitaria, Perkins Rocha lo acusaron de terrorismo, traición a la patria, conspiración, instigación al odio y asociación para delinquir.

Rocha fue detenido el pasado martes 27 de agosto.

Su esposa, María Costanza Cipriani explicó que lo presentaron en una audiencia sin poder hacer uso de “su derecho a defensa privada”.

De igual forma, informó que está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocida como El Helicoide, en Caracas.

Detención de Perkins Rocha

Del hecho, se conoció que pasadas las 11:00 de la mañana de este martes 27 de agosto, fue abordado por un grupo de personas vestidas de negro sin identificación en la avenida Río de Janeiro de Caracas. La periodista Ibéyise Pacheco publicó en su perfil de X que hubo un forceo y Perkins gritó, pero aún así, se lo llevaron.

María Corina Machado, representante del partido, denunció la detención y la calificó de secuestro.

El pasado 28 de julio, Perkins Rocha fue vocero de la Plataforma y ese día dijo: “El deseo de cambio de este país permanece inalterable”.

Ese mismo día denunció la vandalización de la sede del partido y también la persecución de las personas que ejercen derechos políticos.

También denunció también el riesgo de persecución contra testigos electorales. Un mes después, es él uno de los detenidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.