Adultos mayores de Chile manifiestan por una mejor vida

Foto: Archivo

Personas de la tercera edad manifestaron en distintas ciudades de Chile con la la intención de que sea erradicado el sistema de pensiones que poseen desde hace más de 40 años, el cual fue impuesto en el período dictatorial de expresidente Augusto Pinochet.

Samuel Navarro, vocero de la Coordinadora No Más AFP, afirmó que estas marchas presentan el descontento de los adultos mayores del país y que estas administraciones solo son un medio para el abultamiento de utilidades de grandes grupos económicos.

“Quieren mantener y perpetuar el sistema AFP con la  cual el pueblo chileno se ha manifestado en contra, por eso en todo Chile dijimos basta ya. Ya nos cansamos”, agregó.

El gabinete del Presidente Sebastian Piñera impulsa una reforma provisional en el congreso sin tocar el sistema que es conocido en el país, sino que asegura los mismos procedimientos por los cuales los jubilados protestan.

El vocero enfatiza que “la solución es eliminar este sistema por completo”, implementado una administración balanceada y que el reparto de las jubilaciones sean las correctas para los ciudadanos, las cuales actualmente son aproximadas a los 200 dólares americanos.

Contacto Sur|ALER