La Unidad Ecológica Salvadoreña y otras organizaciones humanitarias advirtieron que se acerca una crisis alimentaria para El Salvador.
La advertencia fue lanzada en el Foro Unidad por la Sostenibilidad Ambiental y la Defensa del Territorio y la Resistencia ente la Crisis Alimentaria y Climática.
El representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Luis González, dijo que la crisis alimentaria que se aproxima guarda una estrecha relación con la pérdida de alimentos de origen nacional y los efectos de fenómenos naturales.
“Ya El Salvador no es soberano a nivel alimentario. No producimos todo lo que necesitamos para poder comer, viene mucho de Honduras, Guatemala, Nicaragua, pero también estos fenómenos (naturales) están impactando estos países”, advirtió González.
“¿Qué vamos hacer aunque tengamos recursos si los demás países tampoco producen y aquí tampoco se produce? No vamos a poder comer”, aseveró.
Incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, también habría advertido sobre la crisis alimentaria que se cierne sobre El Salvador.
El organismo habría advertido que la crisis llegará a El Salvador a finales del año 2023 y perdurará en el 2024.
Ante esta situación, las organizaciones sociales de El Salvador exigen al Estado la creación urgente de políticas para enfrentar la crisis.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.