Afectados 230 niños por malas condiciones en escuela de El Tigre

269

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Valle Guanipa ubicada en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, denunciaron las «malas condiciones» de la institución que afectan a 230 niños y niñas.

A poco más de una semana que se instruyera el regreso a clase de manera presencial, se siguen registrando en la ciudad protestas por las condiciones de los centro educativos.

«En las actuales condiciones es inhumano que los estudiantes reciban clases presenciales», dijeron los padres.

Según los testimonios, el recinto educativo contabiliza año y medio desmantelado por el hampa, que dejó sin pocetas, techos y puertas a los baños utilizados por los niños de los dos turnos de la mañana y tarde.

Magaly Ferrer, representante de uno de los niños inscritos en dicho centro educativo, indicó que en la escuela solo se daban clases una vez por semana «bajo el sol, porque ahorita fue que vinieron a arreglar los techos. Si no tienen agua ¿cómo hacen? Mucho hacen las profesoras», dijo.

Entre tanto, Walter Fernández, otro representante, explicó que sostuvieron una asamblea para solicitar apoyo a los entes gubernamentales y coordinar un plan de reacondicionamiento con el fin de volver a las actividades educativas.

En el patio de la institución se encontraba un preescolar que atendía a más de 50 pequeños y debido a la falta de mantenimiento se volvió una estructura en decadencia.

Durante la protesta de los representantes se acercó a la institución el director general de la Alcaldía de la ciudad de El Tigre, Jesús Ernesto Paraqueima; allí en el sitio propuso elaborar una lista de prioridades en las que basarán los trabajos de recuperación.