Agasajan con compartir navideño a 240 privados de libertad en Guárico

50
Foto: Cortesía

La Organización No Gubernamental Una Venta a la Libertad (UVL) informó de un agasajo que le realizaron empresarios y comunicadores sociales a 240 privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliGuárico, en Valle de La Pascua el 10 de diciembre.  

Marielys Roldán, una de la empresarias participantes, declaró que durante la actividad compartieron el tradicional plato navideño con hallaca, ensalada de gallina y pan de banquete, acompañados por música decembrina.

“En diciembre hacemos actividades especiales como ésta, con los privados de libertad, en la que venimos y les traemos un almuerzo navideño, con música gaitera”.

La joven empresaria agregó que cada año realiza distintas labores sociales en el municipio Infante junto al empresario José Gregorio La Grecca; acompañados por directores de los medios digitales NotiPascuaTupascuaenlinea y el locutor Jonathan Nieves.

“Iniciamos hace muchos años con actividades para ayudar a los niños en condición de calle, luego sumamos las jornadas con los abuelitos del geriátrico; también con los privados de libertad y, además, en ocasiones llevamos medicinas a los hospitales”.

UVL pudo conocer que entre la población de privados de libertad que compartió la jornada navideña, en el CDP de Poliguárico, se encontraba un aproximado de 35 mujeres y 195 hombres que disfrutaron de este agasajo.