Agreden a simpatizantes de PJ en San Fernando

157
Agresión a simpatizantes de PJ en San Fernando, Apure
En los alrededores de la cancha Caujarito, San Fernando de Apure/Cortesía

En la mañana de este martes 15 de agosto varios simpatizantes del partido Primero Justicia en San Fernando de Apure fueron agredidos cuando se encontraban preparando el escenario en una cancha deportiva para recibir al candidato de esta organización Henrique Capriles en su visita a la ciudad.

De acuerdo a versiones de algunos de los presentes en el recinto deportivo, los oficialistas llegaron destrozando sillas, banderolas del partido y otros atuendo a ser utilizados en el acto.

Según la denuncia formulada a través de Radio Fe y Alegría Noticias por el exdiputado nacional y dirigente regional de Primero Justicia Luis Lippa, las personas responsables de esta nueva agresión son militantes del PSUV en el municipio, al tiempo que hacía responsable al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, como máximo responsable de estas acciones.

Uno de los afectados por esta situación fue el dirigente juvenil de PJ en la entidad Andrés García, quien fue bañado de pintura negra en su cara por parte de uno de los manifestantes afectos al oficialismo. Lippa también confirmó la agresión a la Secretaria Regional del partido en Apure, Enma de Luna.

Enma de Luna, secretaria regional de PJ en Apure, y Andrés García, secretario juvenil, agredidos

También el periodista independiente Edgar Tovar sufrió parte de los ataques cuando un desconocido le sustrajo, su teléfono, dos micrófonos y un cable auxiliar que utilizaba para hacer la cobertura periodística de la actividad. Por fortuna, al final pudo recuperar sus equipos. La denuncia fue documentada por la ONG Espacio Público y el SNTP.

En uno de los videos que se compartieron por varios grupos de WhatsApp y redes sociales se observa cómo un hombre toma una banderola del partido aurinegro y le prende fuego con un yesquero. En medio de la candela vocifera que así quedarían los de Primero Justicia y que no volverían al poder político.

En Los Mangos de Pedro siguió la cosa

Una vez que se constató por parte de la dirigencia regional de PJ que el acto político con Capriles Radonsky no podía desarrollarse en el sitio acordado debido a lo ocurrido, decidieron dirigirse a otro lugar ubicado en el municipio Biruaca, conocido como el club social Los Mangos de Pedro.

Sin embargo, también hasta este local llegaron de nuevo los simpatizantes del partido de gobierno para continuar con la intimidación. Testigos de algunos de los presentes en el club refieren que los motorizados comenzaron a arrojar palos y piedras a quienes se encontraban en la parte interior. Se desconoce si el candidato Capriles ya había llegado al sitio.

En medio de esta nueva agresión fue impactado con una piedra dentro de su carro un ciudadano de nombre Ynahil, como se visualiza en una de las imágenes compartidas.

Esta segunda situación se registró bajo un fuerte aguacero que caía sobre las ciudades de San Fernando y Biruaca.

Se conoció que Henrique Capriles denunciará estos nuevos hechos a nivel internacional que según él ya son 7 las agresiones que ha recibido él y su equipo de trabajo en las últimas semanas en varias regiones del país.

Reacciones a favor de PJ

Tras conocerse de estas acciones dirigentes nacionales y regionales de los partidos Vente Venezuela, Voluntad Popular, Copei, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, La Causa R y del mismo Primero Justicia, como Carlos Ocariz, además del reconocido periodista Vladimir Villegas, repudiaron los hechos e invitaron a los seguidores de cada uno de los candidatos a la Primaria y de otras opciones presidenciables a mantenerse unidos ante esto que consideran una nueva arremetida del actual poder político.

** SE SOLIDARIZA CON PRIMERO JUSTICIA APURE **
Por los actos vandálicos por parte de los tarifados del Régimen, contra » UN ACTO LEGÍTIMO Y DEMOCRÁTICO «, acontecidos en la mañana de hoy Martes 15 de Agosto en San Fernando de Apure con motivo de la visita de ENRIQUE CAPRILES, candidato de Primero Justicia a la » PRIMARIA 22 DE OCTUBRE 2023″.
i SALVEMOS LA PRIMARIA, TODOS JUNTOS LE DEVOLVEREMOS LA ALEGRIA A VENEZUELA !

endrykpolanco

Desde el Comité Ejecutivo Seccional del Partido Acción Democrática en el Estado Apure rechazamos la violencia como herramienta política, venga de dónde venga. Pedimos que se respeten las Leyes, que cada quien pueda ejercer libremente sus derechos civiles y políticos. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la paz social que debe reinar en la ciudadania. Nos solidarizamos con los dirigentes y personas agredidas. Las diferencias políticas deben ser dirimidas a través del voto popular. Atte. Dr. Endryk Odelin Polanco Betancourt.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.