Aguaceros en Mérida afectan a siete comunidades

87
Foto: cortesía

Comunidades del municipio Campo Elías, parte de la zona metropolitana del estado Mérida, se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

El Moral, La Ranchería, La Mesa, José Adelmo Gutiérrez, Las González, Los Güaimaros y Manzano Alto son parte de los sectores vulnerados en cuanto a la vialidad, producto del torrencial aguacero.

Simón Pablo Figueroa, alcalde del municipio, reportó vía nota de prensa que la hidrológica Aguas de Ejido registró una caída de 42 litros por metro cuadrado de agua, cantidad que hacía tiempo no se percibía en la zona.

Figueroa precisó que cuadrillas de obreros y personal de apoyo atendieron la vía que conlleva a La Mesa tras quedar restringido el acceso, producto del deslizamiento de sedimentos. En el sector El Paraíso de Las González, tras la caída de un puente, el lugar quedó totalmente incomunicado.

El mandatario refirió que en la zona habitan 18 familias, las cuales se encuentran en zona de alto riesgo. Prometió en su declaración colocar nuevamente el puente peatonal; entre tanto, en el Manzano se mantiene “el monitoreo para reportar cualquier eventualidad”.