Aguas negras afectan emergencia obstétrica del Hospital de Los Andes

91
Foto: Archivo

El área de emergencia obstétrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes suspendió su servicio debido a un colapso de aguas negras en el recinto sanitario.

La directora de este hospital, Indira Briceño, confirmó la información al tiempo que pidió a todas las pacientes que requieran cesáreas, partos o presenten una situación de aborto, trasladarse a la Sala materno infantil de Ejido, en el municipio Campo Elías, al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz del municipio Libertador o al Hospital del Seguro Social, también ubicado en la capital del estado andino.

Las pacientes de la zona panamericana debe ser trasladadas al Hospital tipo II y tipo IV de El Vigía, municipio Alberto Adriani. Las parturientas que viven en el valle del Mocoties tienen que acudir al Hospital de Tovar.

Desde la junta directiva del hospital merideño, el cual es uno de los recintos centinela ante la pandemia por la COVID-19, esperan solventar la falla en las venideras 72 horas para nuevamente activar el servicio.