Aguas servidas en el barrio San Trino de Maracaibo llegan hasta los baños

266
aguas servidas baños
Foto: Radio Fe y Alegría.

San Trino es un barrio perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, del estado Zulia. Desde hace 4 meses en la avenida 19 existen 30 familias afectadas por el desbordamiento de aguas servidas.

Sus habitantes ahora deben convivir con malos olores y lidiar con enfermedades gástricas o enfermedades de la piel. A pesar de las denuncias expuestas ante los órganos competentes como Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo, hasta la fecha no se ha otorgado a la comunidad una respuesta certera que permita la resolución del problema.

Mariela Méndez, habitante de San Trino desde hace 34 años, manifestó que debe asearse y hacer sus necesidades con la presencia de aguas servidas que entran en el baño de su hogar. Contó que cuando llueve empeora aún más situación.

“Esta casa siempre he tenido problemas con las aguas servidas sobre todo cuando llueve, así me tengo que meter al baño para hacer mis necesidades”, indicó.

aguas servidas
Foto: Radio Fe y Alegría.

Méndez vivía con una de sus nietas que tenía 2 años y sus padres tuvieron que salir de allí para evitar que la niña se enfermera.

Por su parte, la señora Sandra de Pérez dijo que a veces no puede ni salir de su cuarto por los malos olores.

“Esto es casi común en todos los sectores de acá de Maracaibo. Los malos olores no se aguantan. No puede salir porque como pueden ver, cuando llega el agua, esto se vuelve un río. Los carros casi pasan por la acera. Hasta rata muertas salen”, detalló.

Pérez hizo su llamado a las autoridades para una pronta solución.