Aguas servidas y dengue rodean a Las Palomas de Cumaná

394
Foto: Joanne González.

Unas mil familias se encuentran afectadas con el desbordamiento de las aguas servidas en las calles de la comunidad de Las Palomas, en Cumaná capital del estado Sucre.

El colapso de la red de cloacas tiene cuatro meses, según denuncian los vecinos afectados.

Laura Zerpa, habitante de Las Palomas, señaló que por esta situación sus  dos hijos se encuentran sufriendo  con enfermedades  respiratoria. “Uno de los dos sufre de asma”.

“El Consejo Comunal no hace nada por ayudarnos a solucionar este problema”, agregó.

Ana Fajardo, otras de las afectadas, explicó que debido a las aguas negras se incrementó el número de  mosquitos y zancudos en la zona. También los vecinos se están enfermando con dengue y paludismo.

La mujer indicó que los niños y ancianos son los que más sufren mucho cuando van a comer  por los  fuertes  olores  nauseabundos que dejan las aguas sucias, que emanan de las alcantarillas y pasan por frente de las viviendas. 

Foto: Joanne González.

«Tengan vergüenza y dignidad«

Fajardo aseguró que debido a los constantes apagones en la zona, se les están dañando a los vecinos los electrodomésticos.

“Somos un barrio muy pobre y no contamos con los recursos para comprar una nevera nueva”, afirmó Fajardo, quien exigió al gobernador de esta entidad, Edwin Rojas, que se aboque a solucionar este problema de salud pública.

En ese sentido, Castor Ramos, un abuelo residente de Las Palomas, emplazó a los representantes del Gobierno regional y local para que visiten a las comunidades y se den cuenta de los problemas que están afectando a los vecinos.

“En las Palomas estamos viviendo los peores momentos de esta vida. Todavía piensa en reelegirse: señores tengan vergüenza y dignidad”, sentenció Ramos.