Aguilar: maestros están en una situación delicada y el Estado no reacciona

137
Noelbis Aguilar, directora del programa Escuelas de Fe y Alegría. Foto: referencial.

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, expresó a un medio de comunicación nacional que les afecta mucho la falta de docentes en los centros educativos pertenecientes al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría.

Además detalló que los maestros que quedan en Fe y Alegría se encuentran en una situación socioeconómica «muy delicada», y que ante ello el Estado no reacciona «eso nos preocupa», manifestó.

«Es un personal que no tiene para poder vivir. Así como hoy el personal médico es clave para enfrentar la pandemia, también lo son los profesores porque la educación salva vidas, sobre todo en estos momentos donde necesitamos a los maestros para que acompañen y orienten a los niños, niñas y adolescentes», refirió Aguilar.

La directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría resaltó que para buscar una solución primero las autoridades deberían de sincerar números, matrículas «y hablar claro».

Indicó que para avanzar en un gran pacto nacional, a fin de sacar adelante la educación en Venezuela, hay que reconocer la labor de los docentes a través de salarios justos «porque tienen una responsabilidad con el país y necesitamos que nuestro personal esté bien pagado para que pueda tener el desempeño que le están demandando en este momento».

Aguilar señaló que no se puede decir que todo el mundo puede acceder a medios tecnológicos «cuando no es verdad».

«Los maestros no tienen acceso a la tecnología, tampoco nuestros estudiantes de los sectores más vulnerables (…) Los que gobiernan a Venezuela tienen que sincerarse y reconocer que solos no lo pueden hacer», reiteró la directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría.