Aguinaldos de los docentes solo alcanzaron para la comida diaria

357
Imagen cortesía

Los docentes Noel Maita y Massiel Colina aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que los aguinaldos solo les alcanzaron para comprar la comida diaria, ya que sus sueldos no son suficientes para cubrir la canasta básica. 

“Con lo cancelado por aguinaldos no he podido comprar nada. No me alcanza”, fueron las palabras de Maita, quien espera que el pago del mes restante de sus utilidades le permita adquirir los alimentos tradicionales de la cena navideña como hallacas, pan de jamón y unas mandarinas para compartir con su familia en estas fiestas. 

Lamentó que siendo un formador del hombre del mañana y constructor de “imperios de aprendizaje” a través de su conocimiento, pasará otro diciembre sin poder estrenar ropa ni calzado. 

“El último de octubre pude comprarme un par de zapatos de goma, pero camisas y pantalones desde hace mucho tiempo no puedo”, dijo Maita. 

Por su parte, la profesora Massiel Colina calificó la situación económica como grave, debido a que impide al ciudadano gozar de las comodidades mínimas requeridas porque los sueldos son insuficientes para vivir. Manifestó que ni ropa interior se compró, porque los aguinaldos de los docentes se fueron en la comida del diario. 

Murió el espíritu navideño

“No tengo ánimos de montar el pesebre ni el arbolito, porque si no puedo hacer hallacas, comprarme mis estrenos, ni tener mi cena con un pan de jamón, cómo puedo sentir espíritu navideño”, cuestionó la profesora Colina. 

Añadió que el año pasado pudo comprar ropa nueva gracias a un trabajo extra, independiente a la docencia. A su vez, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que firmen el contrato colectivo como debe de ser y el sueldo básico para los educadores lo fijen en 600 dólares y para el máximo escalafón 1000 dólares. 

Paralelamente, Maita solicitó que se mejoren los sueldos de todos los empleados públicos, que se mantengan los precios y se detenga el incremento del dólar. Admitió que, aunque sabe que es difícil, cree que aplicando las políticas correctas se pueden hallar soluciones.