Al ambulatorio de Corito 2 en Maracaibo no le sirven los aires

178
Ambulatorio Corito 2, Maracaibo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, Zulia, se encuentra ubicado el ambulatorio urbano Corito 2 con capacidad para atender a más de 11 mil personas de zonas cercanas como Ranchería I, Ranchería II, Corito I, Corito II, Corito III, Corito IV, La Aarriag y otros sectores adyacentes.

Este módulo de salud presenta algunos problemas en su infraestructura como grietas en las paredes principales, aires acondicionados averiados,, entre otros, lo que afecta la atención a los pacientes de todas estas comunidades marabinas.

Algunos de los consultados por Radio Fe y Alegría Noticias reclamaron que el fuerte calor y la imposibilidad de mantener la purificación del ambiente ya que proliferan las plagas de los zancudos y moscas origina muchas molestias.

Los trabajadores del ambulatorio reclaman a las autoridades sanitarias de Maracaibo una atención urgente a estas problemáticas para poder prestar un mejor servicio de salud.

Una de ellas, quien no quiso identificarse, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que “lo ideal es que haya aire acondicionado para uno poder trabajar”.

A pesar de este inconveniente la sanitaria manifestó que cada vez que llega un paciente “lo atendemos con alegría, con calor o sin calor lo atendemos. Lo que sí exigimos es que nos pongan el aire y que acondicionen las otras aulas. Ojalá que Manuel Rosales (el gobernador) haga algo por nosotros”.

Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias