Al menos 1.200 estudiantes de la UPEL en Guajira exigen sede propia para recibir clases

UPEL Maturín abandonada
Foto: José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el municipio Guajira, en el estado Zulia, denunciaron que desde el 2017 no cuentan con una sede propia donde puedan recibir clases.

La delegada estudiantil Yorvelis Gamez señaló que esta situación perjudica a 1.200 estudiantes de la UPEL de este núcleo. Según informó en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, los universitarios están recibiendo clases en planteles educativos que cedieron un espacio por colaboración.

La líder estudiantil dijo que los estudiantes de la Guajira se sientes desplazados y sin amparo, pues pasan los años y no hay una atención a sus demandas para regresar a su sede.

“Nosotros como estudiantes merecemos una educación digna. Merecemos estar en un espacio digno para el desarrollo de nuestro conocimiento”, expresó.

Los representantes del Consejo Estudiantil de la UPEL indicaron que los estudiantes están agobiados por no contar con una sede propia en su municipio y tener que viajar a Maracaibo para recibir sus clases.

“Nadie nos ha podido solventar. Viajar de aquí a Maracaibo es difícil. Nos sentimos incómodos porque nosotros queremos nuestra propia sede”, indicó una consejera universitaria.

Los universitarios aseguraron que el alto costo de los pasajes les impide poder trasladarse para ver clases; por tanto, exigieron a las autoridades gubernamentales pronta solución.

Reporte por Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.