Al menos 11 muertos por bombardeos en la región de Járkov

184

Al menos 11 personas resultaron muertas y otras 35 heridas como consecuencia de los bombardeos rusos sobre la región de Járkov, en el noreste de Ucrania este miércoles 17 de agosto.

Según la agencia EFE, nueve de las víctimas mortales se produjeron en la capital y otros dos en la ciudad de Krasnohrad.

La información fue confirmada, según por Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar regional, quien también  destacó que tres de los fallecidos son niños.

«La noche pasada fue una de las más trágicas para la provincia de Járkov desde el inicio de la guerra,» escribió Synegubov en su cuenta de Telegram.

Según esta fuente, las autoridades regionales, un misil ruso, probablemente de tipo «Iskander», impactó en un edificio de tres plantas en el distrito de Saltiv y lo destruyó por completo.

El reporte refiere que siete personas murieron bajo los escombros y 17 resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años.

Por otro lado, otro misil alcanzó un edificio de cuatro plantas en el distrito de Slobid, dijo Synegubov.

Dijo que las labores de rescate todavía continúan, pero que por el momento han muerto dos personas y 18 han sido heridas, entre ellas dos niños.

El jefe de la administración militar agregó que sobre las cuatro de la mañana se registró además un ataque contra la ciudad de Krasnograd, a unos 100 kilómetros al sur de Járkov.

En dicho ataque resultaron dañados una decena de edificios y murieron dos civiles, mientras que otros dos resultaron heridos, señaló Synegubov.

El responsable militar añadió que los intentos del enemigo por tomar posiciones ucranianas han sido hasta ahora infructuosos y han terminado en retiradas, por lo que Rusia se centra ahora en bombardear a las fuerzas ucranianas con artillería y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Continúan los ataques central de Zaporiyia

Rusia declaró que el funcionamiento de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por tropas rusas, puede ser suspendido si no cesan los ataques de los que Moscú culpa a las fuerzas de Kiev.

«En caso del desarrollo negativo de la situación relacionada con el bombardeo de la central nuclear por parte de Ucrania, se puede estudiar poner los reactores 5 y 6 en reserva en frío, lo que conducirá al cierre de la central nuclear de Zaporiyia», dijo Ígor Kirillov, comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia.