Unas 23 personas resultaron muertas y más de 80 están heridas luego de un tren se descarrilara este domingo 6 de agosto en el sur de Pakistán.
El oficial de la policía, Ashraf Zardari, expresó a la agencia de noticias EFE, que el número inicial de fallecidos se ubicó en 15, pero posteriormente se elevó a 23 y que la operación de rescate continúa para seguir sacando a las demás personas que sufrieron heridas.
El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando el tren se dirigía desde la ciudad sureña de Karachi hacia la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab.
Los equipos de rescate se dirigieron a la zona del accidente ferroviario, donde trabajan por levantar los vagones que se descarrilaron a causa de la separación del enlace que une a la locomotora con el resto del tren, señaló Zardari.
No obstante, las altas temperaturas de la región, así como la necesidad de usar grúas para el levantamiento de los vagones y herramientas especiales para cortar el metal para el rescate de los pasajeros retrasan el proceso.
Hasta el lugar también se desplazaron numerosos efectivos de personal médico para tratar a los heridos. A varios de estos los trasladaron a los hospitales más cercanos.
Mueren 275 personas en accidente de tren
Hace apenas dos meses unas 275 personas perdieron la vida y otras 1.175 terminaron heridas cuando dos trenes chocaron en la India. Un tren era de pasajeros y el otro trasladaba mercancía.
La colisión de estos trenes provocó, a su vez, que varios vagones volcaran en la vía y terminaran golpeados por otro tren de pasajeros.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.