Al menos 333 abuelos han sido asesinados tras ser dejados por sus familiares

83
convite1
Francelia Ruiz (tercera de izquierda a derecha) participó en el panel Rostros olvidados de la Emergencia Humanitaria Compleja, de la IV Feria de los Derechos Humanos. Foto: Codhez.

“La migración venía siendo cosas de jóvenes, no de viejos. Ahora las personas mayores son víctimas potenciales del hampa al quedarse solos”.

Así lo aseguró Francelia Ruiz, del equipo de comunicaciones de Convite, en la IV Feria de Derechos Humanos. Según ella, se han registrado 333 muertes de personas de la tercera edad de forma agresiva en los últimos años, las cuales se dividen en: 233 caballeros y 100 damas.

“Son víctimas apetecibles porque se sabe que la mayoría de ellos reciben remesas”, expresó Ruiz.

Invisibilizados

Ruiz afirmó que tienen 10 años atendiendo situaciones vulnerables de personas de la tercera edad, quienes son “totalmente invisibilizados por el Estado y familiares”.

“Trabajamos en un índice de levantamiento de escasez de medicamentos que afectan a los mayores, como son los de la diabetes y la hipertensión”, comentó.

Informó que 6 de cada 10 farmacias no tienen los medicamentos para hacer frente a la demanda de estas personas.

Habló también sobre los centros de atención para abuelos y abuelas, asegurando que en la mayoría de los estados el 70 % de estos lugares están en abandono.

“También hay casos de abuelos que sus familiares los dejaron, y han pasado 3 años sin verlos”, sentenció.