Al menos 5 muertos dejó sismo de 7,5 en Oaxaca, México

39
Algunos edificios civiles y hospitales sufrieron daños y tuvieron que ser desalojados | Foto: @MundoEConflicto, Twitter
Algunos edificios civiles y hospitales sufrieron daños y tuvieron que ser desalojados | Foto: @MundoEConflicto, Twitter

Un total de al menos 5 muertos dejó un fuerte sismo de 7,5 grados registrado este martes 23 de junio en Oaxaca, México.

El movimiento se sintió en varias localidades del país, incluida su capital, Ciudad de México, donde habitan cerca de 9 millones de personas.

Aunque al principio no se reportaron daños, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, hizo público a través de Twitter que intentaban comunicarse con las autoridades del estado de Oaxaca, lleno de comunidades rurales, de los que no tenían noticias.

Más tarde, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que tras el sismo pereció un anciano que no fue identificado, tras la caída de un muro.

También perdieron la vida un trabajador de 53 años que cayó de una estructura en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en la ciudad de Salina Cruz; un hombre de 26 años en San Francisco Ozolotepec, una joven de 22 años de la comunidad La Crucecita y un hombre de San Juan Ozolotepec, Sierra Sur.

Además, autoridades de salud informaron que algunos hospitales públicos sufrieron daños y se agrietaron luego del temblor, por lo que fueron desalojados.

Hasta el momento se han producido más de 170 réplicas posteriores al sismo y las autoridades de rescate siguen intentando evaluar los daños en las zonas rurales más distantes.