Al menos 51 personas perdieron la vida en un devastador bombardeo ruso que impactó una cafetería y una tienda de comestibles en un pueblo de la región de Járkov, en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas este 5 de octubre de 2023.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, inicialmente anunció un saldo de 48 muertos en el pueblo cercano a la ciudad de Kupiansk, ubicada en las proximidades de la línea de frente que divide las fuerzas ucranianas y rusas.
Zelenski calificó este acto como un “ataque terrorista completamente deliberado”.
Posteriormente, el gobernador regional, Oleg Synegubov, actualizó la cifra a 49 personas fallecidas y seis heridas como resultado del bombardeo. Sin embargo, la agencia Reuters afirmó posteriormente que la cuenta subió a 51.
El ataque se produjo alrededor de la 1:15 de la tarde exactamente en el pueblo de Groza, ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Kupiansk, según detalló Synegubov a través de la plataforma Telegram.
Entre las víctimas se encuentra un niño de tan solo seis años, según informó el gobernador Synegubov.
Imágenes sensibles y llenas de dolor
A través de las redes sociales se han hecho públicas varias imágenes donde se pueden ver a varias personas tendidas en el suelo, aparentemente sin signos de vida y otras donde se observa un montón de escombros y la presencia de equipos de rescate trabajando en la zona del impacto.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.