Albert Dicurú es el segundo a bordo de una organización política en ascenso. En corto tiempo, al estilo de un purasangre rematador en los predios de la recta final, Alianza para el Cambio, del cual es secretario general en Delta Amacuro, se puso al costado del partido de gobierno en la tierra del Warao, dejando atrás a los otros integrantes históricos del Gran Polo Patriótico.
Esa disposición de ánimo, ese ímpetu sin freno, lo lleva a pontificar sobre rivales de uno de los sectores de la oposición, aquel que encabeza desde las primarias, la que llaman “dama de hierro” venezolana: María Corina Machado.
“Hubo un acuerdo nacional, respaldado por la firma del 97% de las organizaciones con tarjeta habilitada para participar en las elecciones y aun así se abrogan el derecho de afirmar que no serán sufragios transparentes ni libres. Habría que decirles como la vieja frase popular: tú lo que quieres es que te coma el tigre”, expresó al programa Amanecerá y Veremos de Radio Fe y Alegría Noticias, el zamarro político tucupitense, quien se caracteriza por la cara de niño y la cédula delatora de hombre.
En el mismo orden de ideas señaló que algunos candidatos de la “derecha”, como se han referido históricamente los partidos del Gobierno chavista sobre sectores de la oposición, quieren participar y están en su derecho. “He visto alrededor de 12 precandidatos de la derecha manifestando su intención de participar, están en su pleno derecho, entienden que no deben perder la oportunidad de medirse en unas presidenciales, habida cuenta que luego tendrán que esperar seis años para volver a hacerlo, pero hay otras y otros supuestos demócratas que no quieren o no desean entender y prefieren perder el tren”.
Para Dicurú, la solución es sencilla y práctica. “En mi opinión, la verdadera oposición y la mayoría opositora son los gobernadores electos de derecha, que decidieron candidatearse, obteniendo el respaldo popular y pueden atribuirse la legitimidad a lo interno de la oposición. No los que han atentado contra el país y la democracia solicitando sanciones y ahora pretenden erigirse en representantes de aquellos a quienes condenaron a terribles vicisitudes, borrando un pasado reciente que los convirtió en verdugos de una nación”.
“Es muy fácil”, expresó. “Si ellos son mayoría, por qué no seleccionan otro precandidato que no esté inhabilitado. Se escucha que al parecer están evaluando la posibilidad de sustituir a MCM por su jefa de campaña, esa sería una salida, ahora bien, ¿dónde quedan los 12 lideres y lideresas que se midieron con ella en las primarias? Esa es una muestra más de los caprichos e inequidades que hacen que el pueblo rechace a la derecha autoritaria que pretende gobernarnos. Por eso es que les decimos: ‘no volverán’”.
“Gracias a Dios que en el chavismo no padecemos esas dudas y contradicciones. Maduro es nuestro candidato y repetirá una vez más”, finalizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.