Maracaibo: disminuyó recolección de basura por la falta de combustible

174
Foto: Francisco Fonseca.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo en su balance semanal realizado este lunes 9 de enero que en las últimas semanas de diciembre el servicio de recolección de desechos sólidos disminuyó debido a la falta de combustible en la región zuliana.

«Pasamos un mes sin gasolina y eso dificultó el tema de recolección de basura en la ciudad de Maracaibo, debido a que nuestras flotas de camiones compactadores debían hacer las colas en las estaciones de servicio», expresó Ramírez.

Ante esta dificultad presentada en el mes de diciembre, la alcaldía intensificó los procesos de recolección, comenzando por el oeste de la ciudad, desplegando todos los camiones compactadores para lograr optimizar la limpieza en estos sectores.

Ramírez resaltó que se mantiene el mismo cronograma de recolección de basura del año 2022, el cual estaba distribuido para pasar una vez a la semana, pero en el transcurso del presente año la municipalidad espera mejorar el cronograma de recolección a dos veces por semana.

Ramírez hizo un llamado a los marabinos para que no tiren la basura en los espacios recuperados y que esperen que el servicio de aseo pase por su sector.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.