Alcaldesa de Bogotá arremete de nuevo contra migrantes venezolanos

78
Archivo

La alcaldesa de Bogotá Claudia López arremetió de nueva contra migrantes venezolanos al referirse a un homicidio de un ciudadano colombiano en la ciudad.

En sus declaraciones López asegura que la persona fue asesinada “por un migrante venezolano, no es la primera vez desafortunadamente, y hemos denunciado en los consejos de seguridad que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos”.

También se afincó al decir que “primero asesinan y luego roban” y después de una breve pausa ante los periodistas dijo que “necesitamos garantías para los colombianos”.

Dijo que respeta profundamente las políticas del gobierno nacional pero exigió de nuevo que a los ciudadanos de su país también se les debe proveer de seguridad y otras garantías.

Reiteró que este tipo de hechos se han repetido por parte de ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá.

Recordó, en ese sentido, el episodio en una línea del Transmilenio en donde murió un colombiano en un presunto hurto de su celular. La alcaldesa culpó en esa oportunidad a un migrante venezolano de ser el responsable del hecho.

Anunció que de ahora en adelante la Policía de Bogotá hará “unas requisas, siguiendo el procedimiento absolutamente lícito, Bogotá es la ciudad más afectada en este tipo de hechos desafortunados”.