Alemania condena al gobierno de Maduro por muerte de Acosta Arévalo

123

La polémica muerte del capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, quien era custodiado por fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, sigue generando reacciones. Alemania ha condenado este lamentable suceso a través de una de sus portavoces.

Por ello, exigieron a la administración de Maduro desarrollar una investigación para aclarar las circunstancias en que murió el militar.

Este lunes habló la portavoz del gobierno alemán, María Adebahr, e instó a Venezuela a respetar los acuerdos internacionales sobre derechos humanos que ha suscrito el Estado venezolano.

La funcionaria también exigió que los denominados presos políticos sean liberados de forma inmediata, al considerar que están muy vulnerables y están corriendo el riesgo de perder la vida.

“La tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes constituyen una violación de los derechos humanos”, afirmó la funcionaria alemana en una rueda de prensa.

Sin embargo, instó a la oposición y al gobierno a deponer toda actitud que no fomente una salida pacífica y política de la crisis en Venezuela.

Finalmente, exigió a Maduro garantizar el cuido de los detenidos en manos de la inteligencia venezolana.