Alemania y EE.UU. evacúan a personal de sus embajadas en Haití “hasta nuevo aviso”

28

Alemania y Estados Unidos anunciaron que tomaron la determinación de evacuar a su personal diplomático asignados a sus respectivas oficinas en Haití.

El domingo 10 de marzo, tanto Alemania y Estados Unidos ejecutaron la movilización de su personal fuera del territorio de Haití.

De acuerdo con la información divulgada por la prensa haitiana, el personal fue evacuado con el apoyo de República Dominicana que movilizó a su personal militar de apoyo y aeronaves con banderas dominicanas.

También se conoció que funcionarios de otras embajadas fueron evacuados, y no se descarta más salidas de personas de las embajadas.

“Debido a la muy tensa situación de seguridad en Haití, el embajador alemán y el representante permanente en Puerto Príncipe partieron hoy a República Dominicana junto a representantes de la delegación de la UE (Unión Europea)”, declaró un portavoz del Gobierno alemán a la agencia AFP.

Según el portavoz, las labores propias de la embajada de Alemania en Haití seguirá, pero no desde territorio haitiano sino desde República Dominicana.

Por su parte, Estados Unidos desplegó a su propia fuerza armada para poder evacuar a su personal de Haití en horas de la noche del 9 de marzo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.