Alerta de Guaidó habría abortado plan para disolver el Parlamento

26
Foto: AFP.

Según el politólogo Luis Francisco Cabezas, la medida que disolvería el Parlamento, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no se ejecutó debido a las recomendaciones de países aliados al presidente Nicolás Maduro.

“Seguramente sus aliados internacionales como Rusia y China le hicieron saber (a Maduro) el problema que sería disolver la Asamblea Nacional (AN), reconocida casi de forma unánime, incluso, por sus propios aliados”, opinó Cabezas en Radio Fe y Alegría Noticias.

Refirió que más de 30 diputados de la AN se encuentran sancionados, exiliados, o con algún tipo de coersión y alertó que la representación «chavista» del Parlamento pretenda reincorporarse a sus curules en cualquier momento «para tener una mayoría fraudulenta, basada en la persecución y en la utilización del Tribunal Supremo de Justicia como mecanismo de criminilización de la oposición».

En horas de la noche de este domingo el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que la Constituyente disolvería la Asamblea Nacional y convocaría a elecciones este lunes 12 de agosto.

La información la ofreció a través de una transmisión en vivo desde su cuenta en Twitter en la que señaló que la información le había llegado de personas cercanas al Gobierno nacional, motivo por el que había decidido alertar de lo ocurrido al país.