Alerta en Zaraza ante crecida de ríos Unare e Ipire

628
Imagen del río Unare/ Foto: Protección Civil Guárico

Debido a las lluvias registradas durante este fin de semana en el estado Guárico, en el municipio Pedro Zaraza se registró este domingo 15 de agosto el incremento del nivel de agua de los ríos Unare e Ipire, los cuales atraviesan esta población.

De acuerdo al reporte presentado por las comisiones mixtas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, hasta el momento no se han registrado damnificados ante el desborde que se registró en estos ríos, específicamente vía Barrialito a la altura del puente que marca el paso por este cuerpo de agua, afectando por el momento zonas productivas adyacentes a las instalaciones de la Escuela Agropecuaria ubicada en dicho punto.

Por lo pronto, el aumento de la cota del río Unare y las afectaciones que ha generado se ubican a la altura del sector Curazao y Calanche, vía Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Se pudo conocer que la alcaldesa de este municipio guariqueño, Jumarly Fonseca, informó a través de medios regionales que  todos los organismos de prevención están alertas para accionar ante una emergencia, refiriendo principalmente a la empresa Hidropáez que procedió a dejar fuera de funcionamiento la Planta Potabilizadora Zaraza, debido a que el desborde del agua afecta el sistema de cableado eléctrico y equipos de captación.

Fonseca señaló que consecutivamente se estarán anunciando nuevas acciones para la atención de la población, así como un balance sobre el comportamiento de las precipitaciones en la localidad.