Alertan en zonas vulnerables de Bolívar la llegada de lluvias y crecida de ríos

16
Foto: Referencial web

Funcionarios de protección Civil realizan un abordaje en los sectores más vulnerables, en esta oportunidad en el municipio angostura de del Orinoco, capital del estado Bolívar.

El director de Protección Civil en la entidad, Carlos Astudillo, señaló que el objetivo es preparar a las personas para que esten alertas ante las llegadas de las lluvias y la crecida de los ríos.

Astudillo manifestó que se están haciendo verificaciones en sectores vulnerables del municipio a fin visualizar la situación de las familias haciendo un simulacro de desalojo y evacuación para preparar en informar a la gente, que deben hace y como organizarse a la hora de una emergencia.

Sobre la tormenta Elsa que paso cerca de Venezuela, dijo que en ciudad Bolívar hubo dos sectores afectados por derrumbe de arboles en el municipio Caroní, pero sin registrar mayor afectación ni movilizaciones de familia.

De igual manera se vieron afectadas varias viviendas por anegaciones en la parroquia Simón Bolívar, donde se vieron afectadas 11 viviendas, al igual que el sector Castillito del municipio Caroní con 18 viviendas por obstrucción de drenaje.