Álex Saab no pudo ver a sus hijas, según dijo su esposa

314
Pronunciamiento de la esposa de Álex Saab. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Camila Fabri de Saab, denunció que su esposo Álex Saab no pudo ver a sus hijas porque les consideraron «personas no gratas».

«Hace unos días yo fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas. No nos permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho como se lo negaron a él», declaró este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito de la extracción de Saab.

Por este acto y tantos otros como que no le permitieran el acceso a alimentos, atención médica y a sus abogados, Fabri de Saab sostiene que a su esposo se le violentan sus derechos humanos.

Entre los demás argumentos que presenta la esposa de Álex Saab entra que la extradición se ejecutó sin previa comunicación a sus abogados defensores y a su familia.

De hecho, según afirmó, la única persona en contacto con el empresario colombiano fue su hermana.

“Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Álex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos, el día 16 de octubre del 2021″, dijo.

«Esto ocurrió cobardemente, a la espalda de los abogados y de nosotros. Nos enteramos por medido de su hermana que fue a la única que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El día de ayer fue a visitarlo y no estaban ya los 100 guardias que siempre rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado. Un guardia simplemente le dijo que aceleraron la extradición. Así de sencillo fue como se comunicaron con nosotros», añadió.

Asimismo, en su pronunciamiento afirmó que su esposo «jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia».