Antonio Ecarri, abogado y presidente del partido político Alianza del Lápiz, propuso públicamente este miércoles que las elecciones presidenciales se celebren el próximo 27 de octubre del presente año.

Según Ecarri, esta fecha daría tiempo suficiente para convocar a los observadores internacionales y evitaría una gran separación entre la elección y la toma de posesión que, según la Constitución, debe ser el 10 de enero de 2024.

Ante los rumores de un supuesto adelanto de las elecciones entre los meses de marzo o abril, Ecarri indicó que “lo apurado siempre sale mal”.

“Nosotros consideramos que este año deben haber elecciones, pero con la participación de observadores internacionales y una buena jornada de inscripción en el Registro Electoral”, dijo en el programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que debe producirse un proceso electoral que genere confianza en la población para lograr pluralidad y tranquilidad. Por lo tanto, insistió en que se requiere una fecha electoral que facilite la observación internacional y evite una crisis de gobernabilidad.

“Lo que estamos viviendo es como una suerte de caos electoral donde casi todo el mundo se está jalando por los pelos, pero nadie está pensando en el bolsillo de los venezolanos. Eso es una de las cosas más graves que ocurren”, puntualizó Ecarri.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.