La residencia de José Ignacio Hernández, procurador especial designado por Juan Guaidó, fue allanada la mañana de este lunes 1ro de junio.
El vulnerado informó desde el exterior que su residencia estaba bajo el acecho de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “En este momento se encuentra una comisión del Sebin intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Venezuela”, advirtió Hernández.
A su juicio, se trata de una “nueva persecución política, clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defensa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionado con el oro del Banco de Central de Venezuela en los casos seguidos en Londres”.
También dijo que ya informó sobre este incidente a la comunidad internacional y a las autoridades de Reino Unido como una clara demostración de “las tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios”.
#ATENCION denunció ante el país y el mundo que en este momento se encuentra una comisión del Sebin intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Vzla, a pesar de saber que allí no vive nadie. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro.
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) June 1, 2020