Almagro exige liberación de Tarazona y otros activistas de Fundaredes

91
Luis Almagro
Foto: web

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Exigió la liberación inmediata de Javier Tarazona director de la ONG Fundaredes, detenidos este viernes junto a su hermano y cuatros activistas más.

Kenny Molina, esposa de Javier Tarazona dijo a través de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, los detuvieron cuando salían de la fiscalía en el estado Falcón cuando denunciaban «El hostigamiento que desde horas de la noche de ayer (jueves) fueron sometidos por organismos de seguridad» Apuntó Molina.

Almagro hizo responsable al gobierno de Venezuela del bienestar de los detenidos.

Junto a él también detuvieron a su hermano, Rafael Tarazona, así como a Omar de Dios García y Jhonny Romero, este último director de MayDay Cofavic, fue liberado 8 horas después de su detención.

Traslado a Caracas

A su vez La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, alertó sobre el traslado a Caracas del director general de FundaRedes, Javier Tarazona, y su equipo.

Molina, indicó elevó la denuncia ante el Calsa Institute y la Corte Penal Internacional sobre la detención arbitraria del equipo de la ONG y su traslado a Caracas.

Por su parte, Fundaredes Exhorta al Fiscal General Tarek Wiliam Saab que de cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares de protección en favor de Javier Tarazona y su equipo dictada el 18 de junio de 2020.