Alto Apure: Más de 12 horas sin luz llevan en San Camilo

82
Foto: referencial.

Los habitantes de la parroquia San Camilo, ubicada en el Alto Apure, estado Apure, tienen más de doce horas sin luz y no reciben ningún tipo de información por parte de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En el referido sector se registraron varias fluctuaciones de voltaje durante el sábado 24 de diciembre, así como también el domingo 25. No obstante, de acuerdo a la información obtenida por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, los voceros de Corpoelec ofrecieron declaraciones locales a medios locales y aseguraron que la situación eléctrica en esa región estaba “bajo control”. Sin embargo, ya van más de do e horas sin servicio de electricidad.

En ese sentido, este problema con la luz comenzó a generar preocupación en los establecimientos comerciales, quienes además enfrentan, junto a los habitantes, la inflación de los productos, que se suma a la escasez de combustible, entre otros problemas locales de esa entidad apureña.

Casi 200 mil fallas eléctricas de enero a noviembre

Por su parte, el Comité de Afectados por los Apagones en Venezuela, registró un total de 199.804 fallas de electricidad de enero a noviembre de 2022, según datos ofrecidos a la agencia de noticias EFE el pasado domingo 18 de diciembre.

Este comité registró, al menos, unas 32.186 fallas eléctricas solamente al cierre de noviembre, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio en 9% en comparación con octubre, cuando computaron unas 29.418.

Promesas incumplidas

El pasado viernes 5 de agosto el presidente Nicolás Maduro prometió que los problemas relacionados con las fallas de los servicios públicos estarían recuperados al finalizar el año y que para el 31 de diciembre «debemos estar 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden como sea», ordenó al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres.

De la misma manera prometió la resolución de las problemas con la luz, el gas y las telecomunicaciones.