Altoapureños celebran labor del periodista

208

En el día nacional del periodista, ciudadanos de Guasdualito en el Alto Apure agradecieron la labor de éstos profesionales, resaltando la importancia de mantenerse informado.

Lisa Aranda felicitó a los periodistas en su día, pidiendo a Dios su bendición para ellos en los momentos de dificultad que atraviesa el país:

«Es una labor social muy importante para la sociedad, pues a través de la radio y la televisión es la única manera de estar informados. Sabemos que se está viviendo una situación difícil para el periodismo, pero son personas valientes que se atreven a llevar el trabajo a cabo», dijo.

Por otro lado, Ana Centella consideró necesaria la labor de los trabajadores de la información, asegurando que «si no existieran ellos estaríamos aislados, muchas veces no estamos allí directamente pero gracias a su labor podemos enterarnos de lo que pasa».

Ser periodista, una profesión de riesgo

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en los últimos 6 años han registrado un total de 2.020 ataques a la libertad de prensa, que comprenden casos de agresiones físicas, detenciones, desaparición, robo de equipos, ataques a medios de comunicación, entre otros. 340 de esos casos corresponden sólo al 2019.

El mismo ente informó que para el 27 de junio de 2018, alrededor de 113 periodistas habían abandonado el país, abandonando permanente la profesión luego de asentarse en el exterior.

El pasado 25 de junio, por ejemplo, el SNTP denunció las agresiones sufridas por el periodista José Luis Rangel, por parte de un ciudadano que le amenazó y atacó física y verbalmente en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional. Segundos antes, el mismo ciudadano había arremetido contra un vehículo de seguridad del parlamento.

Los altoapureños se mostraron agradecidos con la labor de los trabajadores de la prensa, agradeciendo por su esfuerzo y pidiendo a Dios que les proteja y les llene de fortaleza.


Con información de Isaura Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias