Altoapureños esperan que Venezuela y Colombia acuerden abrir la frontera

68
Puente internacional José Antonio Páez
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Páez en el estado Apure, Jhonny Rangel, indicó que la expectativa de los altoapureños es que la nueva autoridad de Colombia pueda reunirse con el Gobierno de Venezuela para lograr un acuerdo y abrir la frontera “de una vez por todas”.

Subrayó que los comerciantes del Alto Apure tienen la expectativa de que el nuevo gobierno colombiano se siente con el presidente Nicolás Maduro para debatir la apertura de la frontera a fin de favorecer a este sector que es víctima de “maltratos” cada vez que desea cruzar a Colombia por el puente internacional “José Antonio Páez”.

“Que (el próximo presidente) se ponga la mano en el corazón y piense en el ser humano, no en políticas; sino en el ser humano por el beneficio de Colombia y Venezuela para que haya un incremento de trabajo y de producción”, exclamó a Radio Fe y Alegría Noticias.

El deseo de todos los habitantes apuremos es que se abra la frontera en el Alto Apure porque quienes tienen que realizar diligencias en el departamento de Arauca, en Colombia, tienen que enfrentarse a cruzar el río exponiendo su seguridad.

En un pronunciamiento sobre los resultados de la primera vuelta presidencial realizada este domingo en Colombia, Rangel reconoció lo importante que son las elecciones del país vecino para los venezolanos.

Dijo que tanto como el candidato Gustavo Petro como Rodolfo Hernández han hablado sobre políticas que demostrarían que Colombia está cambiando.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias