Altos precios de medicinas en Maturín ponen a las familias en 3 y 2

37
Foto: Dubraska Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias

El alto precio de las medicinas para la hipertensión y los anticonvulsivos obliga a los maturineses a decidir cuál familiar necesita más el consumo de los fármacos, porque para muchas familias asumir el gasto regular de medicamentos que superan los 10 millones de bolívares, es cuesta arriba cuando también tienen que destinar parte de los ingresos a la compra de comida.

Mariana Rodríguez, una señora de la tercera edad, contó a Radio Fe y Alegría Noticias, que en su casa viven dos personas con complicaciones de salud. Ella,con hipertensión y su nieto, que sufre de epilepsia.

La señora Rodríguez, que en ese momento se encontraba en el centro de Maturín consultando precios en farmacias, afirmó que en su familia se tomó la decisión de dar prioridad a los medicamentos del niño, pues debido a la situación económica, se les hace demasiado difícil costear medicinas para ambos, además de los gastos en comida.

“Un blíster de 10 pastillas anticonvulsivas para mi nieto nos cuesta 6 millones de bolívares, es demasiado caro porque eso apenas le dura 3 días”.

La abuela Mariana expresó que ella misma fue quien propuso esta medida en vista de que sus medicamentos son más costosos (según Rodríguez, las pastillas para hipertensión cuestan hasta 10 millones de bolívares) y además puede “remediarse” con guarapitos naturales mientras que para ella “el niño es la prioridad y para los dos no alcanza».