Altuve suma 17 juegos seguidos bateando hit

119

Una de las marcas más difíciles de lograr es la continuidad de hit en cada juego consecutivo. Es justamente uno de los logros más importantes de José Altuve que tiene una racha seguida de 17 juegos bateando hit.

Este número puede aumentar porque el domingo 23 de mayo logró darle continuidad a su racha. En esta ocasión, su imparable sirvió para sumar a favor de su equipo, los Astros de Houston.

Pese a la buena actuación sostenida por parte de Altuve, los Astros no lograron la victoria que esperaban y cayeron ante los Rangers de Texas por 2 – 3.

Altuve terminó la jornada dominical de 5-2 para cerrar la semana con un total de 12 hits, incluido un jonrón, y par de remolques.

Dejó un promedio de .353 que a juicio de los expertos de la pelota de las Grandes Ligas, es un número «astronómico», y demuestra un potencial enorme del jugador venezolano.

El último juego en que no logró batear un hit quedó registrado el cuatro de mayo de 2021 frente a los Yankees. Desde ese juego en adelante no ha dejado de batear hit.

En la presente campaña Altuve acumula 28 incogibles, incluidos tres dobles y cuatro jonrones, y 10 carreras impulsadas.