Alumbrado público y mejoras de escuelas exigen habitantes de Pantoño en Sucre

364
Foto: Joanne Jesús González

Más de mil familias que habitan en el sector de Pantoño, en el municipio Ribero del estado Sucre, claman por el asfaltado de las calles y recuperación de las instalaciones deportivas.

Maibys Rivero, vocera del consejo comunal de Pantoño, dijo que el alumbrado público está presentando fallas. ”Las calles están deterioradas y las casas que tienen 54 años todavía tienen el techo de asbesto“, denunció.

Gisela Vargas, otras de las vecinas de la localidad, informó que la alcaldía del municipio Ribero tiene más de dos años que no presta el servicio de aseo urbano. Contó que el agua potable les llega cada dos días.

A los reclamos se unió Mirian Mata, una abuela de 64 años, quien denunció el abandono en el que se encuentra la Plaza Bolívar de Pantoño. La anciana exhortó a las autoridades locales para que limpien la maleza y recojan la basura del lugar.

La Plaza dé Pantoño se encuentra llena de maleza y monte. Foto: Joanne González

“Soy nacida aquí y quiero que mi pueblo surja. Necesitamos una ayuda del alcalde, gobernador y del presidente de la República”, expresó.

Escuelas deterioradas

Los docentes y representantes de los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Creación Pantoño exigen al gobierno regional la reparación del techo de los salones de esta institución.

“Tenemos tanta necesidad, no tenemos luz ni agua”, dijo Carmen Escribano, directora encargada de este plantel, quien explicó que los huecos en el techo datan desde hace ocho años.

Además se pronunció la docente Miledys Perez, directora del preescolar Manuelita Sáenz del sector Guamache, quien advirtió que estas instalaciones, donde se atiende a 75 infantes, requieren mejoras a través del plan una Gotica de Amor.

A la mitad dejaron la construcción del CEI Manuelita Saenz. Foto: Joanne González

La maestra señaló que carecen de una cerca periférica y que necesitan que se construyan otros salones. También informó que no tienen energía eléctrica en el plantel porque personas desconocidas se robaron los cables de la institución.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.