Yudermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, expresó su preocupación sobre la situación económica de los trabajadores.
Hasta ahora, los empleados han recibido tres meses de bonificación de fin de año de forma fraccionada.
Sin embargo, los pagos, que varían entre 200 y 600 bolívares, son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, así como los gastos adicionales que surgen durante la temporada decembrina.
“El Ejecutivo nacional se niega a dar un ajuste al salario mínimo, un ajuste a los tabuladores salariales y el Gobierno regional desconoce las convenciones colectivas”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo, indicó García que desde el año 2018 los empleados públicos en Carabobo han recibido un bono de 12,5 bolívares por concepto del beneficio de la cesta navideña y la cláusula de juguetes para sus hijos.
“Esos son pagos que representan una burla para los trabajadores (…) todos los años venimos hacemos una propuesta de incremento de estas cláusulas. Quisiéramos preguntarle al ciudadano gobernador y al ciudadano presidente de la República si ellos pueden comprar un juguete para sus hijos”, señaló la gremialista.
García afirmó que para 2025, los trabajadores esperan que el Ejecutivo nacional les dé respuesta efectiva a todas las peticiones que han hecho sobre un aumento del salario mínimo.
Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.