Ambientalista alerta que el óxido nitroso es el mayor destructor de la capa de ozono

70
Foto: Archivo | Referencial.

El ambientalista Erik Quiroga informó que a nivel global la contaminación extrema, causada por los gases de efecto invernadero como el óxido nitroso, ha provocado la destrucción de gran parte de la capa de ozono.

Quiroga explicó que el óxido nitroso está por encima del dióxido de carbono o el metano y se ha convertido en el mayor destructor de la capa de ozono, según un informe detallado de la NASA.

Estas declaraciones las dio en el programa Aunque Usted No Lo Vea, de Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemoró este 5 de junio, cuando se cumplieron 51 años desde la primera vez que se estableció esta fecha.

Calor

El ambientalista también mencionó que el año pasado fue el año más cálido en 10.000 años, según la Organización Meteorológica Mundial.

Además, informó que se espera que este año sea igual o incluso más cálido que el anterior.

Este proceso, que se considera irreversible, provocó que lamentablemente Venezuela se convirtiera en el primer país en perder sus glaciares debido al cambio climático.

Para Quiroga, la desaparición del último glaciar en Venezuela no recibió la suficiente atención, tanto a nivel nacional como internacional.

Deforestación

Por otra parte, recalcó que la deforestación ha sido históricamente significativa y que durante los últimos 22 años se ha registrado una importante actividad de este tipo y que un 25% ocurrió en el año 2020 en bosques húmedos, incluyendo el páramo en la región de Los Andes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.