Amenazan de muerte a Presidenta del Congreso de Perú

135
Congresista recibe amenazas

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, denunció que fue amenazada de muerte, a través de mensajes de texto. Le  exigen que renuncie al cargo.

Alva afirmó que recibió «una cobarde amenaza», que fue enviada al teléfono de una de sus hijas desde «un número con código de otro país».

La denuncia

«Quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio», sostuvo.

La presidenta del Congreso añadió que en los últimos días también ha «sido víctima de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión.

«Ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza que pide mi renuncia, mencionando el lugar donde resido», detalló.

Aludió, de esa manera, a dos audios difundidos la semana pasada en redes sociales en los que habla sobre la posible destitución del presidente Pedro Castillo.

Alva y Castillo mantienen un abierto enfrentamiento político, y asegura que las Fuerzas Armadas apoyan al Congreso en la pugna que sostiene con el Ejecutivo.

Aunque la presidenta del Congreso confirmó la autenticidad de ambos audios, señaló que había sido víctima de espionaje.

¡No se metan con mis hijos!

Este miércoles 15 de junio, tras manifestar su indignación por las amenazas de muerte, agregó que no va «a permitir que se metan» con su familia.

“Ante los ataques políticos aquí me tienen, y voy a ser reiterativa con esto: ¡No se metan con mis hijos!”, añadió.

“¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud?», dijo la parlamentaria.

“Ante los ataques políticos, aquí me tienen, pero las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo las usan los delincuentes», concluyó.

Legisladores de diferentes partidos se solidarizaron con Alva, que milita en el partido centroderechista Acción Popular (AP), y pidieron que se investiguen las amenazas.