Amnistía internacional rechazó demanda de Lacava contra Marino Alvarado y Alfredo Infante

71
Foto: referencial.

Amnistía Internacional para las Américas rechazó la demanda interpuesta por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, contra Marino Alvarado, coordinador legal del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Padre Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado, en La Vega.

A través de Twitter Amnistía Internacional expresó que las acciones del gobernador Lacava «parecen tratar de ocultar graves violaciones de derechos humanos para su propio beneficio y tienen nuestro rechazo total. Marino Alvarado y Alfredo Infante no deben ser atacados por denunciar lo que pasa en Carabobo».

El 16 de mayo, se conoció la noticia de la demanda interpuesta y admitida contra Marino Alvarado y el sacerdote Alfredo Infante.

El pasado 14 de marzo tanto Alvarado como Infante publicaron el informe anual del proyecto Lupa por la Vida, en el que se evidencia que la Policía de Carabobo fue la más letal en 2021 al participar en 221 presuntas ejecuciones extrajudiciales en ese estado.

Alvarado dijo que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, debería estar al tanto de estas muertes violentas y por esa razón pidió que sea investigado.

Durante esa rueda de prensa también solicitó que se investigue al exgobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ya que durante tres años consecutivos la policía de esta entidad fue la más letal del país.