Andrés Velásquez: G4 pretende fortalecer la cohabitación con Maduro

73

El coordinador nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció que el G4 (conformado por los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular) pretende fortalecer la «cohabitación con Nicolás Maduro», tras advertir que buscan quitarle todo tipo de facultades al dirigente político Juan Guaidó.

«El G4 en vista de no haber podido desaparecer a Juan Guaidó ahora prepara otra jugada: quitarle todo tipo de facultades y dejarlo en vida vegetal y de esa manera seguirían dándole fuerza a la normalización y cohabitación con Maduro», indicó a través de su red social Twitter.

Limitaciones parlamentarias

Estas afirmaciones contrastan con lo solicitado por el supuesto procurador especial de Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, quien publicó un comunicado en el que propone remover limitaciones parlamentarias sobre su «autoridad».

Al mismo tiempo argumenta que hay «excesivos controles autorizatorios» de la Asamblea Nacional, extinta en 2020, los cuales serían la causa por la que aún no se haya podido lograr el «cese de la usurpación».

De acuerdo con el economista Francisco Rodríguez, dicha solicitud lo que busca es «asegurar que el control de activos y manejo de relaciones exteriores se mantenga en manos de la facción del G4 que respalda a Guaidó».

Por otro parte, el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, expresó que el «Gobierno interino» lo considera ilegal porque, según él, se ha deformado.

Además cuestionó «el manejo de activos» y que no hay rendición de cuentas.

«No vamos a seguir formando parte de una estructura que lamentablemente ha usado los activos de los venezolanos para fines personales», manifestó Borges quien el 5 de diciembre de 2021 renunció al cargo de comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó.