Ángela Merkel advierte a Alemania: «la crisis apenas empieza»

82
Para la canciller alemana Ángela Merkel, Alemania y Europa enfrentan la más grande crisis de sus historias | Foto: Reuters

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseguró que la crisis de Coronavirus en su país «apenas empieza» y que deben mantenerse «inteligentes y cautelosos».

Durante una reunión con el Parlamento Federal, Merkel advirtió a los alemanes que «estaremos con esto por un largo tiempo. No es la fase final, sino sólo el principio».

Para este jueves, las autoridades de salud de Alemania reportaron un aumento en los casos positivos de COVID-19, llegando a 148 mil 46. Del mismo modo, la cifra de fallecidos aumentó en 215 para llegar a 5 mil 94.

Para Merkel, la pandemia representa el más grande desafío de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Además, la consideró «una imposición a la democracia», al admitir que las restricciones públicas fueron su decisión más difícil.

Aun así, pidió a los legisladores y a los ciudadanos en general tener paciencia y disciplina para enfrentar las medidas impuestas.

Un mayor aporte a la Unión Europea

Con respecto a su participación en la Unión Europea, Merkel consideró necesario que su país debería prepararse para hacer «contribuciones más altas al presupuesto de la Unión Europea».

La canciller advirtió a los legisladores que por ser la economía más grande del bloque, Alemania debería mostrar su espíritu de solidaridad y hacer aportes más grandes.

«Europa no será Europa hasta que no se vea a sí misma como Europa», enfatizó.