La presidenta del Senado de la Federación Rusa, Valentina Matviyenko, anunció la fecha en la cual se realizará las elecciones presidenciales en Rusia.
De acuerdo con la senadora, el evento electoral quedó pautado para el 17 de marzo de 2024, fecha que fue acordada por la cámara alta de Rusia.
En estas elecciones también podrán votar los ciudadanos que viven en las zonas invadidas por Rusia, como ciudadanos tanto en el este como en el sur del país.
Con este anuncio se acaba el debate sobre la aceptación o no del voto de los ucranianos en Rusia, y de manera muy especial los habitantes de Crimea, una región cuya importancia para el gobierno ruso y Ucrania es notoria.
Después de conocerse la fecha para las elecciones presidenciales, inició de manera inmediata la campaña electoral. Por su parte, el actual Jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, aún no se ha pronunciado.
Pero en Rusia no descartan que se presente como candidato a la reelección de Rusia. Por lo pronto sectores de la oposición ya llamaron a los parlamentarios a no apoyar a Putin en una eventual postulación, reseña EFE.
La prensa internacional destaca que pese al silencio de Putin, fuentes cercanas al Kremlin han filtrado que el 14 de diciembre anunciará su candidatura a la reelección.
También explican que la campaña se centrará en el antagonismo con Occidente, con especial énfasis en Estados Unidos y la OTAN, que suministran armamento al ejército ucraniano.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.