Anzoátegui: Señalan al gobernador Marcano por “maquillar” problemas en la entidad

164

El dirigente político de Anzoátegui, José Santoyo, crítico que el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, solo está “maquillando” los problemas de la entidad y no provee soluciones reales.

“La gobernación de Anzoátegui lleva un mensaje de ficción y no de solución ante las problemáticas que presenta el estado. Todas las soluciones que han dado han sido pañitos de agua caliente”, expresó.

Santoyo puso como ejemplo a la Av. Ejército de Barcelona, donde al siguiente día de ser inaugurada colapsó por las lluvias.

Finalmente, instó al mandatario regional a replantear su forma de trabajar y proveer soluciones duraderas a las comunidades.

Se cayó techo del hospital de Barcelona

Por otro lado, a un mes de haber sido rehabilitado el techo del área de emergencia para pacientes con COVID-19 del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona este volvió a desplomarse. El hecho lo denunció Edisson Hernández, Coordinador General del Movimiento de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui.

A juicio del también delegado de prevención de este centro hospitalario el problema radica en las filtraciones de vieja data que presenta la infraestructura, razón por la cual hay un antecedente de dos incidentes similares en la pasado gestión del exgobernador Antonio Barreto Sira.

«Nuevamente alzamos nuestra voz para denunciar que los techos del área de emergencia COVID del hospital Razetti se están cayendo a pedazos debido a las filtraciones. Cuando estaba Barreto Sira como gobernador él reparó estos techos dos veces y dos veces se cayeron», sentenció Hernández.

Cabe destacar que este centro es uno de los 10 hospitales donde el nuevo gobernador de Anzoátegui anunció una serie de inversiones en su balance de gestión en los primeros 100 días de gobierno.

El sindicalista del sector sanitario sugirió la creación de una comisión de expertos para la realización de un plan de recuperación integral en la infraestructura del principal centro asistencial de la zona norte de esta entidad.