Anzoátegui: Trabajadores exigen respeto a los contratos colectivos

158
Foto: Javier Guaipo

Los trabajadores públicos del estado Anzoátegui protestaron la mañana de este martes 6 de septiembre para exigir al Ejecutivo Nacional que respete los contratos colectivos.

La manifestación inició en la Plaza Bombón de Barcelona y culminó en la sede de la Defensoría del Pueblo. En este lugar consignaron un documento en el que además expusieron las diferentes violaciones a sus derechos.

«Hoy nos encontramos diciéndole al Gobierno nacional, al señor Presidente de la República, que respete las contrataciones colectivas. Ya basta de engaños, de atropellos, de humillaciones y estafas contra la clase trabajadora. El salario cada vez es menos, ya que nos están aplicando el más por menos, es decir, más trabajo y menos pagos», expresó Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad.

Adicionalmente, Hernández también pidió a las autoridades nacionales que devuelvan el dinero que les han quitado a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). «Estamos cansados de este desastre, señor presidente. La clase obrera de la salud y todos los demás sectores se respeta», manifestó.

En la protestan también estuvieron presentes representantes del Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Bioanalistas, algunos del sector petrolero, magisterio, entre otros.

En la Defensoría del Pueblo los recibió un funcionario que permitió el ingreso de una comisión de cuatro personas, quienes explicaron el motivo de la protesta y las exigencias.