Apagones dejan sin agua a Tucupita

75
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Una familia del sector El torno en Tucupita, estado Delta Amacuro, informó que el lunes 2 de mayo estuvieron seis horas sin poder abastecerse de agua porque no tenían servicio eléctrico.

Familias en Tucupita se quedan sin agua porque no pueden prender las bombas de agua. Las plantas I y II, las estaciones de bombeo que surten de agua, también ven interrumpido el proceso de tratamiento.

De acuerdo con los afectados, la energía eléctrica fue interrumpida a las 12:00 del mediodía y fue restituida a las 6:00 de la tarde. En ese lapso de tiempo no pudieron encender la bomba de agua.

 “Nosotros pasamos seis horas sin luz y no podíamos agarrar agua del pozo porque la bomba no funcionaba”, dijo uno de los afectados.

Entre lunes y martes se ha registrado al menos 5 cortes eléctricos, solo en el centro de Tucupita.

Los afectados tuvieron que esperar al menos seis horas para abastecerse de agua. Así como esta familia, otras personas expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando el servicio eléctrico falla en los sectores donde se encuentran las plantas de bombeo en Tucupita, tampoco les llega el agua.

Una familia que vive en la calle Amacuro de Tucupita informó que el agua llega más turbia a su tanque cuando ocurren fallas con la electricidad. Así lo ha admitido en otras oportunidades Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica del Delta, quien ha explicado además que los equipos también sufren averías por los cortes eléctricos.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticas.