Apagones dificultan el estudio y el trabajo desde casa en Mérida

240
Foto: Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de diversos sectores del municipio Libertador del estado Mérida pasan más de 12 horas sin el servicio eléctrico.

Los residentes de la parroquia Juan Rodríguez Suarez del municipio Libertador denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que los cortes prolongados en la urbanización Carrizal B se han vuelto «insostenibles», perjudicando en gran parte las clases virtuales desde casa.

“Cuando se va la luz, no se puede informar a los alumnos sobre los planes de actividades y así no se podrá culminar un año escolar. Los estudiantes pasarán el nivel académico muy mal preparados a sus grados inmediatos superiores”, aseguró Judith Pérez, docente de primaria y habitante de la urbanización Carrizal B.

Ligia Sánchez, merideña de 83 años de edad, pasa la cuarentena en medio de varios apagones que duran más de 12 horas diarias. También reportan fases caídas y constantes bajones eléctricos que han ocasionado daños irreparables en sus electrodomésticos.

“Aquí la luz la quitan todos los días 2 veces durante el día y la noche por más de 6 horas en cada corte. Se me han dañado 2 televisores y la cocina eléctrica”, apuntó Sánchez, quien de igual forma denunció que no cuenta con el servicio de gas licuado por parte de la empresa privada “Mérida Gas”. 

Por su parte Pedro García, habitante de El Carrizal, se encuentra cansado a causa de los cortes de electricidad. Para él es indispensable conocer los planes de racionamientos para tomar las medidas necesarias.

“No tenemos gas y con los cortes de electricidad no nos preparamos para cocinar los alimentos. No sabemos cuándo nos van a programar estos cortes de luz”, señaló García.

Olga Mogollón, habitante del sector Centenario de Ejido, del municipio Campo Elías, señaló que los apagones imposibilitan trabajar desde casa diariamente e impiden el fluido de agua potable hacia los edificios por falta de bombeo.

“La luz no las quitan más de 16 horas al día y esto es un problema que afecta nuestra vida cotidiana y más si estamos cumpliendo cuarentena, porque se nos va el agua y no podemos aplicar las medidas de higiene para la prevención de la COVID-19”, mencionó Mogollón.

Para este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, habitantes de varias comunidades del estado Mérida tienen previsto llevar a cabo un cacerolazo desde sus viviendas, en rechazo a los constantes cortes eléctricos.