Apure es el estado con más casos de Coronavirus

43
Foto: cortesía.

Venezuela detectó 82 nuevos casos de Coronavirus en el territorio nacional, así el número total de contagios subió a 1.327, confirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 2 casos de transmisión comunitaria. El primero es un hombre de 40 años del estado Apure, agricultor, lo contagió su hija. Está asintomático y recibe atención médica en un hospital centinela.

El segundo corresponde a una mujer de 42 años en La Guaira. Se está investigando el origen de su transmisión.

El estado Apure suma 254 casos reportados por el Gobierno nacional, por lo que la tasa de contagios en esta entidad se ubica en 67,23 por cada 100 mil habitantes.

Respecto a los casos importados dijo que se contabilizaron 72 este jueves 28 de mayo, «todos provenientes de Colombia», de los cuales 62 ingresaron por el Punto de Atención Social Integral del estado Apure y 10 por el de Táchira. Agregó que 8 casos son por contacto con viajeros.

Más tarde, la presidenta Delcy Rodríguez precisó que del total de casos de Coronavirus en Venezuela, 1.327 el 80% son importados.

Sobre la condición actual de los pacientes 899 casos están asintomáticos, 108 tienen una insuficiencia respiratoria aguda leve «eso da un 98% de los casos en Venezuela son entre asintomáticos y leves», expresó Rodríguez. Agregó que 3 casos tienen insuficiencia aguda moderada y 3 casos de insuficiencia respiratoria aguda-grave en Unidades de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento Venezuela tiene 1014 casos activos por la COVID-19, de los cuales 302 están recuperados y 11 personas han fallecido por esta enfermedad.