Árbitro venezolano pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

49
La Vinotinto
Foto: France 24

El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, será el encargado de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2024, informó Liga Futve de una manera muy entusiasta.

El juego inaugural de la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos, será este jueves 20 de junio entre Argentina y Canadá.

Argentina se presenta como favorita a llevarse la victoria como la flamante selección campeona del torneo continental y del último Mundial.

El lugar del partido será el excéntrico Mercedes Benz Stadium de Atlanta, que se erige como uno de los estadios más modernos del planeta y que albergará varios partidos del próximo Mundial.

El principal del partido será Jesús Valenzuela

El partido inaugural generalmente es considerado como uno de compromisos de mayor envergadura, por lo que implica el inicio de un torneo y los aditivos para las selecciones que quieren iniciar con una victoria.

Ante esta gran responsabilidad, el indicado para asumir tal compromiso fue el árbitro venezolano, Jesús Noel Valenzuela Sáez, de amplia carrera en el arbitraje y con experiencia en partidos internacionales.

Jesús Noel Valenzuela Sáez, nacido en Acarigua, estado Portuguesa, tiene 41 años de edad y es la mejor carta de presentación del arbitraje venezolano. Esta designación es un premio a una carrera internacional iniciada en el 2013.

El venezolano será asistido por también venezolanos Jorge Urrego y Lubin Torrealba, mientras que los salvadoreños Iván Barton y David Morán serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el VAR estará el uruguayo Leodán González y su compatriota Richard Trinidad.

Entre los anuncios de la Conmebol, sobre las designaciones arbitrales de la primera jornada del torneo, el árbitro principal del partido de la Vinotinto contra Ecuador, será el colombiano Wilmar Roldán, partido que se disputará el 22 de junio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.